17 marzo, 2007

Primavera



Puede que todavía no para la astronomía, pero para el clima, la primavera ha llegado ya a la naturaleza. Los árboles frutales florecen, los prados reverdecen y las flores empiezan a ocuparlo todo. La vida vuelve al viñedo, tras la poda, y pronto será el momento de empezar a buscar las primeras yemas y pámpanos. Sirva como bienvenida esta bella foto de un viñedo de Mundingen, realizada por claude05.

4 comentarios:

encantadisimo dijo...

Pues sí, Joan, llega la estación más bonita. Permíteme que recuerde desde aquí mi particular homenaje a la del 2006.

Saludos.

J. Gómez Pallarès dijo...

Gracias por el recordatorio, amigo Encantadísimo, lleno de fotos bonitas. En esa época, todavía no existía yo en la blogosfera, figúrate!. En efecto, es una estación que apetece mucho y a ver si consigo ir poniendo algunas fotos bonitas de los viñedos cuando empiezan a renacer.
Saludos,
Joan

Carlosgrm dijo...

Hola Joan, muy oportuno, hoy me he levantado y me ha tocado limpiar una buena cantidad de polen en los muebles del exterior, y cuando nos hemos reunido para comer lamprea y acompañarla de buenos vinos, al llegar al "refugio" de mis padres lo primero que he dicho fué "si parece el valle del Jerte", todos los ciruelos, cerezos, etc llenos de flor, y después leo tu post. Muy acertado. Esperemos que no nos altere la sangre.

J. Gómez Pallarès dijo...

Ah, querido Carlos, qué recuerdos de mi última lamprea comida, tomada en Burdeos, cocinada como si se tratara de un Coq au vin, qué pasada!!! Tienes mucha suerte si lo que ves cuando te levantas o te mueves es lo que describes. Yo vivo en el centro del asfalto de Barcelona y ver cosas como las de la foto me cuestan sus buenos km!!!
Y yo, la verdad, lo que espero que espero es que ME altere la sangre!!!
Un abrazo,
Joan

Publicar un comentario