08 febrero, 2007

Le Blog d'Olif: una nueva incorporación francesa


La marea de la selección y de los premios, que invade cualquier rincón de la actividad humana, ha llegado hace ya cierto tiempo al mundo de los blogs. Como suele ser habitual, empezó en los EUA, donde el blog más premiado ha sido, desde hace ya cierto tiempo, Vinography de Alder Yarrow (en los enlaces de la derecha).


Y ayer mismo, el recién clausurado Salón de vinos del Loire concedió por pirmera vez, premios a blogs sobre el mundo del vino, internacionales y en Francia. El internacional recayó, de nuevo, en Alder y desde aquí quiero mandarle mi felicitación más sincera. El premio al mejor blog de vinos en francés fue a parar a esta nueva incorporación a mis enlaces de cabecera: Le blog d'Olif. Se trata de un amante del "terroir" (¡se ha inventado el neologismo "terroiristte" para definirse!), hedonista y formado en gustos "jurásicos", que redacta un blog muy interesante y que aconsejo visitar. Como algunos de nosotros hacemos, mantiene intereses en varios frentes (no sólo el vino), pero aquello que comenta siempre es pertinente y apetece. ¡Felicidades también a ti, Olif de Bésançon! y a ver si entre todos conseguimos que las relaciones entre Francia y España, España y Francia, sean más intensas si cabe, también a través de la enoblogosfera.

2 comentarios:

olif dijo...

Muchas gracias a ti para este billete, Joan. Nacido Besançon, " vieja ciudad española ", voy a deber enterarme de algunos rudimentos de tu lengua para volver a visitarte más a menudo.

(Merci Reverso.net pour la traduction, pardon s'il y a des fautes!)

J. Gómez Pallarès dijo...

C'est pas mal cette traduction automatique!!! Merci bien à toi, Olif, de me répondre ici et de le faire en espagnol! J'espère que nous pourrons partager des informations utiles, soit sur les vins de la France, soit sur les vins de l'Espagne.
À très bientôt!
Joan

Publicar un comentario