05 febrero, 2007

¿Capricho?


Lubie en francés significa "capricho, fantasía, idea loca". No sé cómo calificar lo que veis en la foto superior, pero sus creadores han decidido que se llame así, Lubie, para simbolizar, precisamente en uno de los corazones del mundo del vino en Francia (Burdeos, Entre-deux-Mers), algo nuevo, rompedor, loco: embotellar un ensamblaje de sauvignon blanc y de sémillon en botellas opacas de 250 ml, cerradas con chapa. Luc Bretones le acaba de dedicar un comentario en su blog. Yo aprecio y valoro mucho los conocimientos de Luc sobre los vinos franceses y del mundo entero, y habla bien de este vino. ¿Capricho, pues, o sagacidad de vendedores y productores? Según la página web de la empresa, todavía no se comercializa en España, pero ya tengo ganas de poder dar mi opinión de primera mano.

11 comentarios:

encantadisimo dijo...

Curioso el invento. Sólo espero que no sea sólo un "chupito" de 25ml sino de 25cl:-)).

SobreVino dijo...

Je, je, efectivamente los 25 ml no darían ni para la cata por un ratón :-)

La botella tiene un aspecto misterioso entre el aluminio y el plástico hinchable, con sus aparentes "abolladuras" y todo. Por lo que veo en la página web de Lubie (que por cierto es más "fashion" incluso que la botella) es metálica.

Un saludo,

SobreVino

J. Gómez Pallarès dijo...

Menos mal que tenemos, entre todos, lectores atentos. Corregido queda lo de la capacidad de la botella, que es de 25 dl o 250 ml!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Por lo demás, la página web de este "capricho" es de un neohippy que tumba, con una incitante música y un diseño más curioso que la botella, que es más bién "retro". Luc no especifica de qué está hecha la botella y su página web tampoco. Yo, no sé por qué (será un tema de costes), pienso que tiene que ser de vidrio tintado o con una capa de plástico por encima, pero no tengo ni idea.
Eso sí, Luc no puntua el vino (como suele hacer siempre), aunque habla bien de él.
Saludos!
Joan

SobreVino dijo...

Joan,

Pues siento llevarte la contraria otra vez, pero si la botella fuese de 25 dl, eso serían 2 litros y medio :-)

Supongo que serán 25 cl = 25 cc = 250 ml = 0,25 litros = 2,5 dl

Bueno, 1/3 de botella, para entendernos :-)

En la web, pinchando en botella (en vertical a la izquierda de la idem), abajo dice "la pureté de la ligne et l'originalité du métal". Deduzco que no debe ser plástico, por tanto.

La música de la web es en una línea de pop contemporáneo francés que me recuerda a "Air".

Un saludo,

Sobrevino

J. Gómez Pallarès dijo...

Arreglado queda lo de la capacidad de la botella: 250 ml y las equivalencias que corresponden. Sobre el material de la botella, vamos a ir a la fuente a averiguarlo!
Y a ver quién pilla una botella y nos dejamos de marginalidades y podemos probar el vino!
Un abrazo,
Joan

SobreVino dijo...

Eso. El que pille una botella que comparta. Pero no entre muchos :-)

Un saludo,

J. Gómez Pallarès dijo...

Decía Luc que lo ideal es compartir una botella entre dos, por aquello que una copa cada uno y la parte del divertimento, que será más si es en compañía...
Saludos!
Joan

franny dijo...

ciao! Sempre Franny da Roma! Sto organizzando un aperitivo per il mio compleanno: gli ingredienti base saranno: ceci ( in purea), pesce affumicato, gnocchi di semola o polenta al posto del pane. Più altri sfizi tipicamente romani: funghi ripieni, panzerotti con spinaci, e chissà cos'altro mi verrà in testa. E naturalmente tanto vino. Tu cosa mi consigli? un abbraccio
Franny

J. Gómez Pallarès dijo...

Ciao, Franny, sono di viaggio fino a domani.Grazie per la fiducia, ti scrivo domani!
Tante belle cose,
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Me confirma Luc Bretones en su blog, donde he conocido este vino, que "La bouteille est metallique!".
Dicho queda para completar este panorama de curiosidades: la botella es de metal. En mi recuerdo, se trata de la primera botella para vino metálica. No sé si alguien conoce algún otro ejemplo, pero a mí me retrotrae directamente al recuerdo de las cantimploras de mis primeras excursiones, que también eran metálicas, pues se suponía conservaban mejor el frescor del agua (que no vino, en esos tiempos casi remotos!).
Joan

Publicar un comentario en la entrada