11 enero, 2007

Varia de uinis noscenda


Es decir, "Algunas cosas sobre el vino a saber". Son muy breves pero no me quiero quedar sin comentároslas. En primer lugar, quería deciros que se han fallado los premios anuales a los mejores blogs sobre temas relacionados con vino y comida en lengua inglesa. Ya sabéis que los anglosajones tienen especial predilección por juzgar y ser juzgados. En este caso, el premio al mejor blog en lengua inglesa sobre el mundo del vino ha recaído (¡y ya es la tercera vez que lo consigue!) en Vinography: A Wine Blog. Se trata de un sobrio, en estilo, pero exhuberante blog, en ideas y comentarios sobre todo alrededor de nuestra pasión que, desde San Francisco, nos propone el periodista Alder Yarrow. ¡Felicidades, Alder!

En segundo lugar, quiero indicaros que he incorporado al final de la columna de la derecha de este blog dos servicios, cuya existencia he conocido a través de Esalazioni Etiliche. Se trata de dos nuevas herramientas de Google, que permiten realizar búsquedas temáticas sobre nuestros temas: la una sobre todo lo relacionado con el vino

Vinosearch

Add Vinosearch to your site


y la otra, con un motor de búsqueda para todo lo relacionado con la comida

Cibosearch

Add Cibosearch to your site


En principio, parece que han de servir sólo para el vocabulario e ítems de búsqueda italianos, pero he hecho varias pruebas y creo que su campo de búsqueda es mucho más amplio. Espero que os sean de ayuda.

2 comentarios:

SobreVino dijo...

Excelente el blog de Alder, como siempre.

Las herramientas de Google Co-op para búsqueda especializada son interesantes. Yo estoy "cacharreando" con ello (en español). Un día de estos os lo enseño.

Un saludo,

SobreVino

J. Gómez Pallarès dijo...

Fantástico. Sin duda esta que ahora propongo está pensada para el mercado italiano, por así decir, pero las búsquedas que le he hecho han salido con mucha información local también. De hecho, es que se trata de una adaptación del buscador universal.
Saludos!
Joan

Publicar un comentario en la entrada