24 enero, 2007

Enoteca d'Italia y Ca'Rugate


Alberto y Leonardo son los animadores de una nueva tienda en Barcelona, que promete ser una de las grandes introductoras aquí del fascinante mundo vitivinícola italiano: su Enoteca d'Italia se encuentra en el corazón del barrio de Gràcia, en la C/ Santa Magdalena 17. Abren cada día, de lunes a sábado, de 16 a 21 horas. Y no sólo aspira a convertirse en un punto de referencia para quienes queramos comprar vinos y destilados del país transalpino, sino que también se han empeñado en hacer una labor de difusión.


Su primera actividad, que quisiera poner en vuestro conocimiento por si os apetece acercaros a ella, la van a realizar junto a la Associació Catalana de Sumillers y Sloow Food (Conuiuum Barcelona, MVM), el próximo sábado 27 de enero de 2007 en la sala de catas del Celler de Gelida (C/ Vallespir, 88). Se trata, ni más ni menos, que de una cata de la afamada bodega de Verona, Ca'Rugate. Van a venir Michele Tessari, propietario y enólogo, y Vittorio Manganelli, periodista del Gambero Rosso, publicación que recientemente, encumbró a uno de los vinos de la casa. Se trata del que tenéis en la foto de la izquierda, el soave classico Monte Fiorentine, que obtuvo la máxima clasificación de la guía (los famosos "tre bichieri") en su última edición. ¡Dos meses estuve buscándolo en Roma y ahora resulta que el vino me encuentra a mí en Barcelona!

Las personas que estén interesadas en esta cata comentada (que costará 8 euros), tienen que reservar su plaza al teléfono 933682849. ¡Yo prometo estar!

11 comentarios:

SobreVino dijo...

Interesante iniciativa a priori. ¿Será un planteamiento al estilo de Enoteca Barolo en Madrid? Me ha llamado también la atención el horario ¿Son gente con "otras ocupaciones"?

A ver si se animan y trabajan un poco más su web para tener algo más de información.

Un saludo,

SobreVino

J. Gómez Pallarès dijo...

Amigo Sobrevino, la verdad es que voy poco de tiendas de vinos por Madrid (hoy, precisamente, me voy y estaré allí tres días) y no conozco la Enoteca Barolo. A ver si ellos mismos leen esto y te contestan. En cualquier caso, yo les voy a conocer el sábado, pues he sabido de esta Enoteca esta misma semana (y a través de la persona que lleva la comercialización de Foja Tonda). Ya contaré alguna otra cosa sobre la tienda.
Y sobre la web, pues sí, en efecto, se trata por ahora sólo de la dirección, pero tiemnpo al tiempo...acaban de empezar. Aunque empezar con Ca'Rugate no es poco tampoco!
Saludos!
Joan

Anónimo dijo...

Apreciado Sobrevino, la verdad es que hacemos importaciò directa y distribuciò exclusiva de los vinos que tenemos en la tienda, asì que la manana trabajamos en esto, y a la tarde abrimos la tienda para los particulares. te esperamos! alberto

J. Gómez Pallarès dijo...

Bien, ya tenemos una buena respuesta de Alberto. Muchas gracias!
Joan

Lizzy dijo...

Caro Joan,
sono molto felice che Michele Tessari porti il suo Soave anche in terra di Spagna! Il suo Monte Fiorentine, come sai, è uno dei miei vini preferiti. Da sempre, cioè da molto tempo prima che lo scoprisse anche il Gambero Rosso.
Porta i miei saluti a Michele, e buoni assaggi a tutti!

Lizzy

ignacio dijo...

Lástima que no estaré en Barcelona el sábado porque, además de poder catar unos caldos que parecen estupendos, me interesaría ver y oir sobre el slow food. Tuve ocasión de estar hace dos años con un o de sus impulsores en Venecia pero no he vuelto a tener contacto con el movimiento. Espero que asistas y nos cuentes.

J. Gómez Pallarès dijo...

Eh sì, cara Lizzy, so bene che è uno dei tuoi preferiti da sempre e io non ho trovato a Roma nemmeno una bottiglia per assagiarlo. Ed adesso la bottiglia viene a me! A Barcellona! Habent sua fata etiam vini lagonae!
Vi spiegherò e porterò i tuoi saluti a tutti!
Tante belle cose,
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Querido Ignacio, intentaré explicar lo que suceda el sábado por la tarde, por supuesto. Espero que mi maltrecho estómago (una gastroenteritis que va pasando) me permita estar ya en óptimas condiciones.
Sloow Food Conuiuium Barcelona, dedicado a M. Vázquez Montalbán, está vivo y coleando. Animado por Daniele Rossi y otros amigos y colegas hacen actividades periódicas de nuevo desde hace más de un año. Yo pertenezco a él y si quieres te puedo pasar los datos.
Un saludo cordial,
Joan

SobreVino dijo...

Alberto,

Gracias por el comentario y suerte en esta aventura. Nos hacen falta más vinos italianos, que los tenemos muy descuidados en este país.

SobreVino

SobreVino dijo...

Joan,

La enoteca Barolo está en Principe de vergara 211. Si tienes un hueco, merece la pena echarle un vistazo. Precioso sitio, muy variadas referencias y el único pero los precios que no me parecen especialmente competitivos (comparado con lo que uno encuentra en internet).

Un saludo,

SobreVino

J. Gómez Pallarès dijo...

Muchas gracias por la información, Sobrevino. A ver si hoy termino el trabajo a tiempo y puedo echarle un vistazo antes de volver!
Por cierto, buen viaje al Levante español!
Joan

Publicar un comentario