07 enero, 2007

Dos sonrisas para terminar las fiestas



    El blog no oficial sobre "tebeos" en la blogosfera blaugh.com propone esta "reflexión" para los que nos dedicamos a escribir blogs sobre vinos: especialmente dedicado a Carlos ,de Roco & Wines, quien tiene por costumbre escribir sus comentarios con una copa en las manos, ¡cerca de su teclado!





    En Italia, más que la costumbre de que sean los Reyes Magos quienes traigan cosas a los niños la noche del 5 al 6 de enero, tienen la tradición de que sea la Befana quien lo haga. La Befana es, siempre, una anciana bondadosa, aunque casi disfrazada de bruja mala, que vuela en escoba y que, en aquella noche aciaga en que los Magos de Oriente habían perdido el rastro de la estrella hacia Belén, les volvió a poner en la senda correcta. Ellos le dieron la oportunidad de pasar a la historia ("¿Quieres venir con nosotros a Belén?", le preguntaron), pero ella declinó. Después se arrepintió y en la búsqueda de los Reyes, iba repartiendo golosinas a los niños que encontraba. Hasta hoy...Ya sabéis, si bebéis, ¡no conduzcáis! ni siquiera una escoba.

    Estas dos sonrisas están dedicadas a todos los que han sobrevivido a la maratón de fiestas, comilonas, atracones, familias y suegras que empezó la noche del 24 de diciembre de 2006 y termina hoy. Los que no han sobrevivido, como decía Epicuro, no tienen ya de qué preocuparse.

    El chiste sobre los enoblogs lo he conocido a través de Spittoon; el de la Befana pertenece a una divertidísima selección que ha hecho mi amigo Roberto, de Esalazioni Etiliche.

    10 comentarios:

    Carlosgrm dijo...

    Gracias Joan, por la dedicatoria. Es cierto que alguna vez he escrito algún comentario ya fuera en mi blog o los blogs amigos como el tuyo, con una copita de PX (me estoy acordando de un comentario en el que cité El Candado)en la mano.
    No es lo habitual...jaja ya que mi teclado sigue siendo el mismo y corres el riesgo, como dice la viñeta de escribir "tonterias".
    Como puedes ver he superado las fiestas, pero por los pelos, aunque hoy para despedirlas tenemos un magnífico y ostentoso Cocido gallego, ¿sobreviviré?
    mañana lo sabremos.
    Saludos

    J. Gómez Pallarès dijo...

    Oh, sí, seguro que sobrevives!!! Por lo demás, ten cuidado con los teclados y, sobre todo, si bebes, no conduzcas escobas.
    Saludos!
    Joan

    encantadisimo dijo...

    Jeje, muy bueno. ¿También están dedicadas esas sonrisas a quienes no participamos de los despropósitos navideños?. Ahora que se ha acabado el desmadre ya puedo decirlo sin que se me tache de aguafiestas, ¿no?, jeje:-))):

    J. Gómez Pallarès dijo...

    Por supuesto, querido amigo! Aquí cada cual ejerce su objeción de conciencia como le parece más oportuno y como más le conviene. Yo, por ejemplo, convierto este asunto en un gran taller de degustación de lo que más me apetece. Así por lo menos, aunque la gente que me rodee piense que me he vuelto loco, lo paso en grande entre tanto desmán y locura.
    Un saludo!
    Joan
    PS. Muy bonito este nuevo logo!

    Carlosgrm dijo...

    UFFFF, acabo de llegar del cocido y me pesan hasta las pestañas... gracias a Dios se acaban las fiestas. El cocido riquisimo, son su choricito, lacón, carne, tocino ibérico,jamón, verdura, garbanzos, etc.
    He sobrevivido pero por los pelos.
    Carlos
    Roco&Wines

    J. Gómez Pallarès dijo...

    Casi en tiempo real!!! Leía en otra parte y escribías aquí!!!
    Bien, amigo, bienvenido al mundo de los descreídos en el que nos encontrábamos hace un momento Encantadísimo y un servidor.
    Ya contarás cuando creas oportuno en tu blog con qué habéis regado tanto desmadre porcino!!!
    Joan

    Carlosgrm dijo...

    En ello estoy, pero que conste que no ha sido un gran vino y a mí no me produjo ninguna satisfacción. Adelanto fue un Reserva 99 de Viña Herminia, DO Rioja.

    J. Gómez Pallarès dijo...

    Por la cara de Roco, algo le diste, ¿no?

    Carlosgrm dijo...

    Pues si a él siempre le tocan algunos restillos de cocido, que aunque no deberia, no me resisto a que los pruebe. Llevaba tiempo pensando en colgar una foto en el perfil y dado que no me gusta ninguna mía (no,no no soy feo solo que siempre salgo mal en las fotos, ;))) pues decidí que se merecía ser él el agraciado.
    El Viña Herminia no lo probó, doy fe.
    Saludos

    J. Gómez Pallarès dijo...

    Meno male!
    Joan

    Publicar un comentario