28 enero, 2007

Dónde comprar e informarse en la red


Con alguna frecuencia, me preguntan los amigos lectores de este blog dónde se puede comprar éste o aquél vino o qué precio tiene en la tienda un vino del que hablo. Con relación a esto último, no siempre puedo dar una respuesta de primera mano: a veces el vino lo he probado en un restaurante y no he pagado la cuenta yo (¡demasiado poco pasa esto!), a veces me han regalado la botella...Además de las dos herramientas de Google que ya habia incorporado, hoy se une al blog una conexión al buscador Wine Searcher que espero os pueda ayudar a situar el precio de un vino en el mercado. En cuanto a lo primero, es habitual que se comente: "sí, sí, éste vino está muy rico por lo que dices, pero donde yo vivo es imposible encontrarlo". Para ayudar a solucionar este "problema" (no todos tenemos grandes tiendas de vinos cerca de casa), he incorporado una sección al blog, ¡De compras por la red! En ella os ofrezco enlaces a algunos de los comercios virtuales que existen hoy, gestionados desde España. En algún caso, como Vila Viniteca o Lavinia, existe tienda "presencial" y tienda "virtual" (es decir, que podríamos inventarnos el concepto de "blended wine merchandising", "venta mixta, presencial y virtual, de vino"); en otros, tan sólo tienda virtual. No es que esté aconsejando comprar en la red. Personalmente prefiero dar vueltas por las tiendas, husmear, preguntar, comentar, etc. : sólo así saltan, a veces, las sorpresas. Pero muchos amigos, con ganas de probar las cosas que leen y se comentan, pueden encontrar un razonable apoyo en estos enlaces, a la búsqueda de su felicidad enofílica. Mi límite ha sido, hoy, ofrecer conexiones tan sólo a enlaces gestionados desde España, aunque con etiquetas de todo el mundo. Por supuesto, existen otras realidades en la red (por ejemplo, DOs con tiendas virtuales) y si alguien tiene sugerencias de mejora en este nuevo apartado, las recibiré y valoraré encantado. ¡Que lo disfrutéis!

2 comentarios:

Adictos a la Lujuria dijo...

Gracias por el buscador de vino.
Personalmente estoy contigo, prefiero pasear, preguntar en el celler de al lado de casa o como es mi caso, culesquiera de los que hay en Barcelona o incluso como realizamos a traves del club gastronomico, del que soy mentor, ir hasta la bodega y disfrutar de ese vino de una manera mas directa.

J. Gómez Pallarès dijo...

¡Bienvenidos, Adictos a la Lujuria! Os leo de vez en cuando y sé que compartimos no pocas sensibilidades. En cuanto a lo de las compras virtuales o presenciales, creo que todos preferiríamos, en efecto, comprar in situ, comentar, aconsejarse, etc. Pero muchos buenos amantes del vino no tienen esa posibilidad a mano, fácilmente por lo menos. Y sé de unos cuantos amigos y lectores que tiene que comprar en la red para tener un buen surtido en casa. También disfrutan lo suyo, claro, sobre todo cuando abren las botellas!
Saludos cordiales!
Joan

Publicar un comentario