03 diciembre, 2006

EsTintoBasico

No hace ni seis meses, un querido amigo me animaba a lanzarme a la blogosfera, para intentar transmitir aquello que, en "petit comité", ya compartíamos unos pocos compañeros. Me encontraba en un momento (todavía estoy en él, vaya!) de mi vida profesional en que me podía permitir dar rienda suelta a una de mis grandes pasiones, el mundo de la viña y del vino, dedicándole no sólo una parte de mi tiempo "privado" (comidas, catas, viajes...), sino también una parte de mi tiempo "público". Nació así este blog. Nació, además, con unos pocos referentes que descubrí a los pocos días de mi inicio: los fui incorporando en mi lista de enlaces preferidos. Dos me llamaron grandemente la atención y se convirtieron en mis "ejemplos a seguir": Encantadísimo, por su insobornable afán de independencia y sus grandes conocimientos (a sus fotos ni he conseguido acercarme); y EsTintoBásico, por la increíble cultura vitivinícola que mostraban sus comentarios y por ese aire, entre pillo, gamberro, goliárdico y "truhán" de su blog y sus reportages. Rápidamente decidí intentar intervenir en sus blogs con algún comentario (siempre que supiera algo del tema: odio hablar por hablar y, también, escribir por escribir) y ellos, con generosidad y amabilidad, me recibieron con los brazos abiertos.

ETB, además, me invitó a uno de sus encuentros informales, no oficiales, en julio, y empezó a fraguarse, al socaire de unas buenas ostras (caramba, Joan, qué bien las abres!) y de una batería de muscadets bretones, unas buenas amistad y complicidad, alrededor de sus (mis) temas preferidos: una buena mesa y unos mejores caldos. De forma imprevista, desde el 1 de diciembre han decidido incorporarme de forma oficial al grupo. La "jubilación" para los eventos oficiales de uno de sus miembros, les ha permitido cooptar a otro, y éste he resultado ser yo. Así que a la simpática foto de la derecha (que conmemora en su blog, mi blog!, el primer año de vida de ETB), pronto le podréis añadir una cara, la mía!

Queridos amigos, compañeros de ETB, os agradezco de corazón la confianza que depositáis en mí y espero poder devolvérosla con dedicación a las tareas del grupo y con lo poco que sé de este mundo tan apasionante y tan complejo de la viña y del vino. Pero...¡¡¡prometo aprender más y más!!!

2 comentarios:

Calamar dijo...

Amigo Joan, un placer que hayas aceptado nuestra invitación para formar parte de nuestro grupo. Por supuesto tu magnífico blog debe continuar igual como hasta ahora, mejor si cabe.

Saludos,

J. Gómez Pallarès dijo...

Lo intentaré, querido Calamar, lo intentaré. Pero además, siempre que mi tiempo me lo permita, intentaré ayudar también al blog colectivo de ETB!
Un abrazo, y gracias de nuevo por la confianza.
Joan

Publicar un comentario