24 diciembre, 2006

Castell de Perelada, Finca Malaveïna 2003



    Finca Malaveïna, es uno de los dos proyectos de "vino de pago" (junto con Finca Garbet) de Castell de Perelada (D.O. Empordà). Procede de un ensamblage de 60% merlot, 30% cabernet sauvignon y 10 garnacha. Tiene 14% y hay que servirlo a 16-17ºC. No es necesaria la decantación pero sí abrir la botella por lo menos media hora antes de su consumo. Éste puede alargarse desde inicios de 2006 hasta, por lo menos, 2010.

    Integridad: 8,5; Complejidad: 9; Intensidad: 9.

    Volumen: 8,5; Equilibrio: 7,5; Concentración: 9.

    Suavidad: 8; Sabrosidad: 9; Longitud: 9.

    Puntuación de cata: 85 sobre 99.

    Las notas dominantes en la cata fueron: un brillante color cereza picota madura; un aroma de frutillos rojos y negros de bosque en compota; unos taninos enormes, muy suaves y sabrosos; un retrogusto de largas caudalías; los suaves aromas de la torrefacción (vainilla).

    Botella comprada por 17,5 euros. Si encontráis este vino, compradlo.



    (foto de vainilla en rama by kendiala)

    2 comentarios:

    Calamar dijo...

    Pues si Joan, el Malaveïna es uno de mis vinos favoritos de l'Empordà. No lo pruebo desde la añada 2002. Después de tus notas pronto caerá este 2003 (aunque esta añada, la 2003, ya me ha dado alguna que otra decepción)

    Por otra parte, ayer vi en una gran superficie de por aquí el Finca Garbet 2003. 100 euros más o menos. El año pasado probamos muestras del 2002 que no salió al mercado porque la bodega consideró que la añada no había estado buena y aún así era un vino que impactaba. La verdad es que ganas de probar ese 2003 no me faltan pero con ese precio creo que tendré que esperar a que alguien me invite ;-)))))

    Salut,

    J. Gómez Pallarès dijo...

    El recuerdo de este 2003 es, en mis notas, "sensacional", aunque en este apartado de catas con puntuación, ya ves que he decidido ser poco literario y mucho más conciso. Es uno de los grandes vinos que he probado en este 2006 y a un precio muy bueno. El Finca Garbet, exactamente por la razón que apuntas, no lo he probado, aunque también le tengo muchas ganas: no me puedo permitir su precio!!! A ver si se anima la bodega, nos manda un ejemplar y montamos una cata!!!
    Salut!
    Joan

    Publicar un comentario