30 noviembre, 2006

Roma



Parece que fue ayer cuando me emocionaba pensando en los dos meses que iba a pasar en Roma, en Italia y dentro de poco ya tomo el aviòn, de vuelta a casa. Han sido dos meses intensos, de trabajo, de viajes, de placer, de conocer personas, monumentos, paisajes, de comer, beber...que he intentado, en un pequenyo "collage" de escrituras disperas (como éste fotogràfico, BY Feuillu, que me encanta), transmitir a quienes seguìs mis comentarios. Me llevo en el zurròn nuevas amistades (no es poco, a estas alturas!), nuevas experiencias, nuevas sensaciones, nuevos conocimientos, nuevas imàgenes. Pero por encima de todo, me llevo, ya para siempre mi ciudad, a Roma. Antonello Venditi la inmortalizò, anyos ha, en una canciòn que es, sin duda, uno de sus "himnos" . Dice una de las estrofas:

"Roma Roma Roma,
core de stà città,
unico grande amore,
de tanta e tanta gente,
ch'hai fatto nammorà."


Pues eso. Ciao, bella. Tante belle cose e a prestissimo!

9 comentarios:

SobreVino dijo...

Joan,

Nos dejas a todos una IMPRESIONANTE colección de historias y recomendaciones. Desde que la iniciaste me pareció intuir que iba a ser una gran referencia para el futuro (y ha sido además un enorme disfrute en su lectura en el presente).

Gracias,

SobreVino

J. Gómez Pallarès dijo...

Muchas gracias por tus palabras! La verdad es que no me propuse en ningún momento hacer lo que, al final, ha acabado siendo. Pero me alegro de que este "melting pot", en que no sólo he hablado de commidas y vinos, sino también de otras cosas que veía y me impresionaban, te haya gustado. Y ojalá que la gente lo pueda aprovechar para viajes futuros.
Un abrazo,
Joan

Calamar dijo...

Seguro Joan, seguro que va a ser referencia obligada para futuros viajantes. Yo incluido.

Bienvenido a casa,

J. Gómez Pallarès dijo...

Muchas gracias, Calamar, por tus palabras, también de bienvenida. Aunque no pueda hacerlo público, tú sabes bién qué fantástico regalo de "recepción" he tenido ayer mismo, justo a mi llegada.
Un abrazo,
Joan

Carlosgrm dijo...

Ya de vuelta.... dejas una grandisima referencia para futuros viajes y viajeros. La verdad que han sido 2 meses de gratas lecturas "italianas".
Saludos
Carlos
Roco&wines

J. Gómez Pallarès dijo...

Gracias por tus palabras, Carlos. Como dije antes, ni me propuse que quedara la "colección" de comentarios como ha quedado. Pero me gusta que os ahya gustado.
Un saludo cordial, y recuuerdos a Rocco (por cierto, ¿es por "Rocco e i suoi fratelli"?).
Joan

Carlosgrm dijo...

JAJA, gracias por el interes por Roco, pero no es por esa magnifica pelicula de Luchino Visconti con Alain Delon y Renato Salvatori. Pero me he reido mucho con tu comentario, por el simple hecho que todos me preguntan si es por Roco Sifredi (actor de peliculas X, por decirlo de alguna manera) y es tan sencillo como que a un bulldog nombres como tobbi,charlie,teo,etc.. no le pegaban y se nos ocurrio el simil con una roca, piedra ya que es un gran trozo de musculo.
En serio nadie habia sido tan original como para acordarse de Luchino. JAJA, aun estoy sonriendo.
un abrazo, Joan
Carlos
Roco&Wines

J. Gómez Pallarès dijo...

Digamos que era sencillo porqyue Visconti nos ha dejado algunas maravillas de tal calibre que, poco o micho, uno siempre lo tiene en la cabeza. En cualquier caso, y aunque no hay sido ése el efecto deseado, como te veo cinéfilo, bien está el "encuentro" de los dos nombres!
Un abrazo,
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Perdona las faltas de tipografía, chico, hoy me he levantado demasiado temprano: fe de erratas, donde dice "porqyue" debe decir "porque" y donde "micho", "mucho". tengo que adaptarme de nuevo a los teclados españoles: uno se vuelve tan mecánico en estas cosas que cuesta un montón ir saltando de tipos de teclados.
Joan

Publicar un comentario