26 octubre, 2006

Casa Bleve

Paseaba el otro día por los alrededores de la Pzza. Sant'Eustachio (ya se sabe, aquello de la adicción al cafè!) cuando topé con una casa de vinos que no estaba en mi listado inicial y que me sorprendió muy agradablemente: Casa Bleve, en Via del Teatro Valle 48/49 (066865970). Se trata de una clásica enoteca romana, con un amplio espacio para la compra de vinos (buena selección italiana, extraordinaria selección francesa, pero a qué precios...ridícula selección española), pero, en este caso especial, con una increíble sala para la degustación por copas y para el acompañamiento gastronómico. Se trata de la sala ("il salone") que podéis ver en la foto de la izquierda: sólo eso merece ya el viaje. Tienen una buena selección de platos y de vinos por copas (a un precio razonablemente caro), pero es que poder disfrutar de ellos en un espacio como el que véis es, literalmente, una gozada. Amplio, con grandes separaciones entre mesas, con una cálida luz que te arropa, ideal para degustar (no digo catar, eh!, porque el tipo de luz no da para eso) y compartir con alguien con quien quieras sentirte realmente a gusto.

Sobre la selección de vinos españoles, con todo, sí quería decir dos palabras, que no afectan tan sólo a Casa Bleve. Esta enoteca no tiene el catálogo de una Costantini, por supuesto, pero que la única presencia española en las estanterías (muy loable, conste, yo he disfrutado a mares con ambos vinos) sea un Calvario y un Leda Viñas Viejas, me parece, casi, un desprecio. O una ignorancia. O un problema más grave aún: ¿no hay posibilidades ni interés para que los grandes vinos españoles, de variados precios, se abran paso en las grandes tiendas italianas? Da que pensar, la verdad.

www.casableve.it

2 comentarios:

Copo de 3 dijo...

E vinos de Portugal por Italia tienes visto algunos ?

Saludos.

J. Gómez Pallarès dijo...

Querido amigo,
lamento conestar tan tarde pero es que estoy de viaje en el Sur de España (Cádiz y Sevilla) y hasta ahora no he podido tener acceso a un ordenador. Mañana vuelvo a Roma al mediodía y tendré ya un acceso más habitual a la red.
Lo de Portugal es muy distinto al caso de España, en cuanto a su presencia en las enotecas italianas, a mejor y a peor. A mejor porque, por supuesto, hay una buena presencia de portos de calidad en las grandes enotecas. A peor porque, por desgracia, hasta lo que llevo visto, no existen para ellos el resto de vinos portugueses, ni los tintos ni los blancos. Seguro que hay sitios donde los tienen, pero todavía no los conozco, vaya.
Un saludo muy cordial y perdona de nuevo la tardanza en la contestación.
Joan

Publicar un comentario