21 septiembre, 2006

2006



Diréis que es una tontería, pensaréis "de qué se vanagloria éste, si yo llevo varios miles", pero hace hoy exactamente dos meses (21 de julio de 2006) decidí poner un contador a este blog. No por prurito de subir en el número de lectores ni por ponerme marcas (no escribo estos comentarios para eso). Lo hice para saber de dónde se conectaba la gente y a qué horas lo hacía. Bien, el caso es que hoy me han mandado un mensaje en que me dicen que he superado la visita 2000, en concreto ya 2006.

No sé si es un gran número, no sé si alcanzo nada en concreto con él, pero sí sé que me hace ilusión saber que hay tanta gente que ha leído, una o varias veces, este blog. Yo escribo estas notas porque me apetece, en primer lugar, y porque en esta fase de mi vida dispongo de un tiempo que en otros momentos no he tenido. En tercer lugar, lo hago porque el mundo del vino y de la tierra donde se cultiva la vid se ha convertido en una pasión para mí. Y me apetece compartir las cosas que me gustan con quienes tienen ganas de compartirlas conmigo.

Pensar que en dos meses dos mil personas (o las que sean,dos mil veces, vaya) han decidido pasar por aquí, me gusta, me ilusiona y me hace pensar que, en alguna ocasión, algo habré escrito que ha gustado, que ha satisfecho, que ha informado (por supuesto, estoy seguro que también han existido las partes negativas) sobre el mundo del vino y de las comidas a las que acompaña. Yo escribo sobre otros temas, radicalmente distintos, y estoy seguro de que jamás (en casi 25 años de carrera) me había leído tanta gente. Además, haber iniciado esta actividad, me ha hecho ganar amigos en personas que, antes, ni sospechaba que existían. Y eso vale también mucho, muchísimo.

No sé vosotros, pero mi experiencia ha sido satisfactoria y me encuentro a gusto haciéndolo, intentando encontrar un estilo de contar las cosas que agrade y dé, también, a los lectores, satisfacción e información. Desde la libertad que me da beber lo que me apetece, comer lo que se me antoja, hacerlo con quien me ilusiona y escribir sobre todo ello, con libertad y sinceridad, os digo que intentaré seguir.


¡Muchas gracias a todos por la confianza y la atención que habéis puesto en este "escritor de vinos" novel!

20 comentarios:

Gourmet de provincias dijo...

Pues felicidades. Lo difícil en esto es arrancar. Ya verás como a partir de ahí las visitas no paran de crecer.

Por cierto, comparto plenamente tus opiniones sobre los motivos para mantener un blog y las sopresas agradables que depara.

J. Gómez Pallarès dijo...

Gracias por tus palabras y por tu apoyo y lectura continuados. Se ve que hoy es día de declaraciones, tanto en tu blog como en el mío: ese comentario que ha levantado tu último post se las trae, la verdad!
Sigamos en la brecha mientras nos plazca el asunto y salga el sol por Antequera o por donde quiera!
Saludos cordiales!
Joan

Calamar dijo...

Joan. Felicitacions sinceres per la teva trajectòria en aquest mon tan ràpid i canviant que és l'Internet.

Només dir-te que tan sols per poder compartir les experiencies viscudes ha valgut la pena. Audiència a part. Segueix així. Ens agrada tal com ho fas.

Salut company,

Eduard

Carlosgrm dijo...

De verdad, felicidades, yo tan soy un novato en el mundo de los blogs y no hay nada más gratificante que saber que hay personas, aunque sean pocas, que comparten tus gustos y que lo visitan con asiduidad.
Un fuerte abrazo Joan
pd: te escribo con un finca antigua syrah 2004 en la mesa, que gran RCP.
Carlos Rguez
carlosgrm.blogspot.com

J. Gómez Pallarès dijo...

Moltes gràcies, Eduard. Històries apart d'audiències (que agraden, no cal dir, però no són l'objectiu), el millor és estar coneixent gent tant interessant com vosaltres, com tu, i haver passat ja unes estones ben agradables.
Que gent tant entesa i experta com ETB trobeu alguna cosas d'interès en el que faig, m'esperona i em motiva a seguir fent i seguir buscant!
Salut, company!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Moltes gràcies, Eduard. Històries apart d'audiències (que agraden, no cal dir, però no són l'objectiu), el millor és estar coneixent gent tant interessant com vosaltres, com tu, i haver passat ja unes estones ben agradables.
Que gent tant entesa i experta com ETB trobeu alguna cosas d'interès en el que faig, m'esperona i em motiva a seguir fent i seguir buscant!
Salut, company!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Muchas gracias, Carlos, por tus comentarios e intercambio de opiniones! Y sana envidia por ese syrah: hace tiempo que no me llevo un buen syrah al paladar y me has hecho entrar ganas!!!
Salud, y un abrazo!
Joan

Carlosgrm dijo...

hombre Joan, está bastante bien el syrah pero para no sentirme culpable los podriamos encontrar mejores ;)
un fuerte abrazo
Carlos

SobreVino dijo...

Enhorabuena de uno de los últimos llegados a tu blog. ¡Y que cumplas muchos más!

Copo de 3 dijo...

PARABENS desde Portugal, que sigan muchos e maiores números, con buenos vinos a su lado.

J. Gómez Pallarès dijo...

Bienvenido, amigo "Sobrevino" y muchas gracias por tus palabras. Se intentará, por lo menos con las mismas ganas que he puesto hasta ahora!
Un saludo muy cordial!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Mouto obrigado, Joao! Tú eres uno de los cracks de Portugal, de los que más y mejor escribes, y de los que mejor conoce el panorama vinícola portugués, como demuestras cada día. Es un placer y un lujo contar con tu lectura, tus comentarios y tus informaciones sobre vinos portugueses.
Salud!
Joan

THuRStoN dijo...

Nada, nada a seguir adelante ánimo, despacio y con buena letra. Ya verás, como después de un tiempo cuando mires hacia atrás el camino habrá merecido la pena.

¡¡¡¡Felicidadess!!!!

J. Gómez Pallarès dijo...

Estoy seguro de que la experiencia vale la pena, por los meses pasados y por lo recorrido desde entonces. Es mucho más de lo que yo esperaba, la verdad, y merece la pena seguir aunque sólo sea por la satisfacción que le da a uno escribir y compartir lo que escribe. Si además, poco o mucho, gusta, ya es la caraba!
Muchas gracias!!!
Joan

encantadisimo dijo...

Bien Joan, sigue con tu incontinencia epistolar:-))))))).

ignacio dijo...

Dos mil visitas no está nada mal, felicidades!!!!!
Casualidades de la vida yo también he abierto en el aperitivo un Finca Antigua Shiraz 2.004. Compré dos botellas junto con dos tempranillo y otas dos de Merlot para hacer una cata horizontal.
El vino no está nada mal desde luego pero coincido con Carlos en que no es de lo mejor.

J. Gómez Pallarès dijo...

Encantadisimo: me temo que el problema de la incontinencia lo llevo ya conmigo. En mi "otra vida" y profesión, siempre se me ha dicho que escribo mucho!!! Y en esto de los comentarios de nuestra pasión enófila, pues voy por el mismo camino. Lo que intentaré es darle gusto al cuerpo, como intento hacer casi siempre!!!
Un abrazo!
Joan

J. Gómez Pallarès dijo...

Sí, la verdad, que no es de los mejores syrah. Un pequeño secreto, ahora que no nos oye nadie (de noche, ya): hemos vendimiado una shira prioratina que ya ha empezado a hacer la alcohólica y que está de muerte, buenísima. dará sorpresas!!!
Salut!
Joan

tiriti dijo...

Dues mil felicitats, ets un exemple pels "pardillos nous" com jo.

J. Gómez Pallarès dijo...

Moltes gràcies, i felicitats retornades doncs! La veritat és que amb alguna excepció de "veterans" (que potser vol dir que fa dos anys i esciag que són en aquest assumpte!), la major part de gent és força "pardilla". Ja va bé: així aprenem més ràpid i estem més receptius a comentaris i crítiques.
Salut!
Joan

Publicar un comentario