04 junio, 2006

Anthony Barton y la "joie de vivre"


Leo hoy en un periódico de tirada nacional un reportaje, no exento de ribetes polémicos, sobre Burdeos y su presunta cosecha histórica de 2005. Me quedo, hoy, con la frase, casi lapidaria (como corresponde a un buen epicúreo, para quien nada existe tras la muerte) de Anthony Barton, Château Léoville Barton, quien a la pregunta "¿Cómo definiría usted a un 'bon vivant'?", contesta: "es una persona bienhumorada que aprecia el buen vino y la buena cocina sin que por ello tenga que pesar 150 kilos y acabar borracho todas las noches". Como diría un buen amigo mío, "ahí estamos".
"¿Se considera usted un 'bon vivant'?" "Pues sí".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

La Guarda de Navarra dijo...

Yo añadiría además de apreciar el buen vino y la buena comida, que para ser un bon vivant es necesario tener una comida saneada, dicho finamente.

J. Gómez Pallarès dijo...

Pues sí, llevas toda la razón: la comida, además del vino, tiene que estar saneada, poca pero buena. Un buen amigo mío, médico, siempre me dice que hay que comer mucho menos. Y le hago caso: lo mejor, lo más escogido (no por precio, evidentemente, sino por otros estándares de calidad) y cantidades no excesivas.
Un saludo muy cordial,
Joan

Publicar un comentario